"Notarios no pueden formalizar matrimonios homosexuales”: procurador

En contravía con la Corte Constitucional, el jefe del Ministerio Público dice no existen fundamentos legales ni constitucionales para que los notarios formalicen el matrimonio gay.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez ratificó este jueves su postura frente al tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Esta vez el jefe del órgano de control indicó que en el caso de los gays no hay discriminación teniendo en cuenta que no hay igualdad

“Lo he dicho ante la Corte, que el matrimonio siempre debe entenderse entre uno y una y así lo consagra el artículo 42 de la Constitución. Otra cosa es la solemnidad que pide la Corte respecto a la unión homosexual que no es matrimonio. No puede presentarse la existencia de lo que algunos llaman matrimonio igualitario. No hay discriminación porque no hay igualdad. Es claro que no se puede hablar de matrimonio entre parejas del mismo”, explicó. Aclaró que los notarios no pueden formalizar el matrimonio homosexual pues no existen fundamentos legales ni constitucionales para tales efectos. “De haber esta clase de matrimonios se sustituye la Constitución”

 

Cargando