Ciencia y medio ambiente

Un millón de vehículos se movilizarán por las vía de Antioquia

La directora del Tránsito de Antioquia, Rosa Acevedo, informó que el departamento tiene listo un paquete de medidas y recomendaciones.

Las autoridades en Antioquia esperan que durante la Semana Santa se movilicen cerca de un millón de pasajeros por las vías de Antioquia. Tanto las terminales de Medellín como la dirección de tránsito departamental, adoptaron un plan especial para garantizar la seguridad de los ciudadanos

En el caso de las terminales se dispuso de 110 policías adicionales, especializados en protección del medio ambiente, turismo, de infancia y adolescencia, antiexplosivos y antinarcóticos y 100 vigilantes de seguridad privada

La directora del Tránsito Departamental, Rosa Acevedo, informó que el Departamento tiene listo un paquete de medidas y recomendaciones para garantizar la seguridad y la movilidad de todos los antioqueños en Semana Santa,

A quienes se movilicen por las carreteras de Antioquia, la señora Acevedo les recomendó respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, utilizar el cinturón y no conducir más de tres horas seguidas

Advirtió que se intensificarán los controles en las vías para revisar que no se exceda el cupo de pasajeros que por ley debe tener cada transporte público

Adicionalmente la funcionaria aclaró que todas las vías del departamento están habilitadas y en buenas condiciones, a excepción de la Autopista Medellín –Bogotá, que tiene cierre total a la altura del municipio de San Luis, taponada por un deslizamiento

Debido a los trabajos adelantados por el consorcio Devimed se espera que pueda reabrirse el paso a un carril en la autopista Medellín Bogotá en el día de mañana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad