Deportes

José Pékerman: No me gustan las matemáticas, prefiero ver cómo está jugando Colombia

El técnico de la selección Colombia hizo el balance de la presentación ante Bolivia.

José Pékerman: No me gustan las matemáticas, prefiero ver cómo está jugando Colombia

José Pékerman: No me gustan las matemáticas, prefiero ver cómo está jugando Colombia

20:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1864068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Pékerman concluyó que la victoria de Colombia ante Bolivia fue un logro alcanzado, pero guarda las distancias al analizar los puntos que necesita para alcanzar la clasificación “Es lo que pensamos. Vamos bien y siempre tenemos que mejorar. Eso genera un intento de superación”

“Es importante tener regularidad. Las matemáticas no me gustan mucho, me siento más tranquilo viendo cómo está jugando el equipo. Prefiero fortalecer el grupo y hacerles ver que todos los rivales son importantes y que ellos tienen todas las posibilidades de ganar los partidos”

Sobre el juego destacó la capacidad de recuperación que tuvo Colombia, sobre todo cuando el equipo no encontró por momentos el camino hacia el gol “En los momentos en los que Bolivia pudo manejar el balón, mostró que puede jugar bien al fútbol. En algún momento tratamos de contrarrestar eso y no pudimos. Eso nos indica que hay puntos bajos que tenemos que revisar para mejorar. En algún momento nos faltó precisión. Hay momentos en los que uno debe concretar porque o sino nos puede salir caro”

Pékerman también se refirió a la parte anímica del equipo. La motivación del grupo se ha sentido siempre desde que tomó la dirección técnica “La motivación la han tenido siempre. Encontré un grupo que desde hace mucho tiempo quieren lo mejor para la selección. Han sufrido por no poder hacerlo. Esa motivación de querer dar lo mejor para Colombia, para el país está. Es muy importante que crean en sus condiciones, que son capaces, que lo hacen en otros lugares y que en la Selección también lo pueden hacer.” “La motivación es superarse, encontrar metas, no ganar de nombre”, apuntó

*Escuche en el audio adjunto a la nota la rueda de prensa completa posterior al juego contra Bolivia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad