Ciudades

Estos son los once parques que serán financiados por valorización

Caracol Radio recorrió cada uno de los once parques que se adecuarán y construirán con el dinero que se recaude de la segunda fase de valorización.

Estos son los once parques que serán financiados por valorización

Caracol Radio recorrió cada uno de los once parques que se adecuarán y construirán con el dinero que se recaude de la segunda fase de valorización. El costo total de los parques es de 41.000 millones de pesos.


Gustavo Uribe Botero - Chapinero $ 1.100millones

Obras: Construcción de senderos, gimnasios al aire libra, plazoletas, arborización y manejo paisajístico.

Opiniones: “No tiene juegos para los niños, el estado de los andenes es terrible, la gente no puede transitar cuando llueve”. “No se justifica el cobro de valorización, hay parques cerca que la gente frecuenta más que ese”.


Renacimiento - Cementerio Central Globo B $ 11mil millones

Opiniones: “El parque vive bien, es aseado”. “Viven pensando en modificaciones, es un parque relativamente nuevo, no vale la pena arreglarlo”. “La valorización me llegó por 300mil”.


La Victoria (San Cristóbal) $ 1.300 millones

Obras: Construcción de campos deportivos, senderos, taludes y juegos infantiles.

Opiniones: “Hay mucha inseguridad, y no hay dónde hacer arreglos por la falta de espacio”. “Mi valorización llegó  por 300 mil pesos”


Las Margaritas (Kennedy) $ 1.500 millones

Obras: Espejo de agua, módulo administrativo, senderos, plazoletas, gimnasios al aire libre, jardines sensoriales.

Opiniones: “Hay mucha delincuencia en el parque, falta invertir más en juegos para los niños”. “Llevamos 15 años escuchando que se va a construir un parque. En la anterior valorización me cobraron 100 mil pesos y ahora me llegó por 406 mil”.


La Esperanza (Bosa) $ 1.400 millones 

Obras: Piscinas, skate park, juegos infantiles, patinódromo, senderos y plazoletas.

Opiniones: “Se está usando el parque para botar escombros, aunque la valorización la cobran muy alta, teniendo en cuenta que somos estrato bajo”. “Vale la pena que lo construyan, pero la calle de enfrente no está pavimentada, primero deberían arreglar eso”


Morato (Suba) $ 394millones

Obras: Construcción de senderos, juegos infantiles y jardines.

Opiniones: “No se justifica cobro de valorización por el parque, porque lo que se necesita es arreglo a las vías del sector”. “El parque se inunda”.


La Vida (Usaquén) $ 4mil millones

Obras: Juegos infantiles, senderos, plazoletas,  jardines, teatrino y cancha de volibol.

Opiniones de la gente: “Le falta seguridad al parque, pero tiene buena infraestructura”.  “El cobro de valorización está muy alto, aunque al parque le hace falta iluminación y un escenario para teatro”


Tabora (Engativá) $ 1.500 millones

Obras: Senderos, graderías, plazoletas, adecuación campo de fútbol.

Opiniones: “Queremos obras, porque el parque está en muy mal estado, hay inseguridad”. “El campo de fútbol está mal, pero no veo por qué tengan que cobrarme de valorización tres millones de pesos”.


Villa Luz  (Engativá) $ 6 mil millones

Obras: Plazoletas, senderos, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, campos deportivos, módulo administrativo.

Opiniones: “Está bien que lo arreglen, pero el impuesto de valorización está muy alto, el mío llegó por 985mil pesos”. “Nos prometieron desde el 2005 los arreglos, luego en el 2012 y ahora nos los vuelven a cobrar”. “El parque está caído, hay mucha inseguridad”.


Sector Parque Los Novios (Barrios Unidos) $ 7 mil 313 millones

Obras: Senderos, adecuación paisajística, jardines, plazoletas.

Opiniones: “Desde hace 2 años es igual, está bonito”. “Es bueno que se conserven las zonas, mientras que no les cueste mucho a los habitantes cercanos”.


El IDRD aclara que el Parque San José de Bavaria, en Suba, está ciento por ciento construido, y a los vecinos se les están cobrando los más de cinco mil millones de pesos que costó su construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad