Política

Comisión de DDHH del Senado pide cerrar dos patios de la Modelo y el Buen Pastor

Para esta célula legislativa se hace urgente que se tomen medidas para solucionar los problemas de sobrepoblación en las penitenciarías.

Comisión de DDHH del Senado pide cerrar dos patios de la Modelo y el Buen Pastor

Luego de varias visitas por parte de congresistas a estos centros penitenciarios se evidenciaron graves condiciones de hacinamiento e insalubridad, por lo que el senador Edgar Espindola, presidente de esta comisión, le sugirió al Inpec y al Ministerio de Justicia pensar en el cierre de varios patios de la cárcel el Buen Pastor y La Modelo. Las visitas se adelantaron durante la semana pasada como parte del programa de revisión de las garantías y derechos de la población carcelaria del país

Más información

Para esta célula legislativa se hace urgente que se tomen medidas para solucionar los problemas de sobrepoblación en las penitenciarías y garantizar una atención en salud adecuada para quienes tienen enfermedades graves o terminales. El Ministerio de Justicia trabaja en la implementación del decreto que permitirá que empresas privadas presten el servicio de salud en los penales y actualmente adelanta la adecuación de varios centros de atención médica al interior de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad