Curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro

El Carnaval de Brasil es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua. Tiene algunas variaciones con su contraparte europea y también diferencias a lo largo del territorio brasileño.A pesar de la inspiración católica, sus orígenes europeos se remontan a una clase de carnaval llamado introito ("entrada" en latín) y entrudo en idioma portugués, que se caracteriza por el juego de tirarse agua de una persona a otra para purificar el cuerpo.
1 El Carnaval de Brasil es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua. Tiene algunas variaciones con su contraparte europea y también diferencias a lo largo del territorio brasileño.A pesar de la inspiración católica, sus orígenes europeos se remontan a una clase de carnaval llamado introito ("entrada" en latín) y entrudo en idioma portugués, que se caracteriza por el juego de tirarse agua de una persona a otra para purificar el cuerpo.
Las escuelas de samba invierten unos 5 millones de dólares para organizar sus lujosos desfiles en el sambódromo.
2 Las escuelas de samba invierten unos 5 millones de dólares para organizar sus lujosos desfiles en el sambódromo.
El carnaval de Río de Janeiro da trabajo a 250.000 personas y genera ingresos de 640 millones de dólares para la ciudad.
3 El carnaval de Río de Janeiro da trabajo a 250.000 personas y genera ingresos de 640 millones de dólares para la ciudad.
En Brasil, hasta la actividad bancaria se va de carnaval,los bancos no trabajarán los días 11 y 12 de este mes, en función del feriado.
4 En Brasil, hasta la actividad bancaria se va de carnaval,los bancos no trabajarán los días 11 y 12 de este mes, en función del feriado.
Una 'fantasía' (traje) para desfilar en el sambódromo cuesta en promedio más de 500 dólares.
5 Una 'fantasía' (traje) para desfilar en el sambódromo cuesta en promedio más de 500 dólares.
El metro de Río funcionará en horario especial de 24 horas desde el domingo y dispone de funcionarios trilingües (portugués/inglés/español) para orientar a locales y turistas.
6 El metro de Río funcionará en horario especial de 24 horas desde el domingo y dispone de funcionarios trilingües (portugués/inglés/español) para orientar a locales y turistas.
Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la escuela de samba que reúne mayor puntaje se corona campeona.
7 Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la escuela de samba que reúne mayor puntaje se corona campeona.
A finales del siglo XIX, los cordões ("lazos", en portugués) fueron introducidos en Río de Janeiro y consistían en grupos de personas que caminaban por las calles tocando música y bailando. Los cordões fueron los antecesores de las modernas escuelas de samba.
8 A finales del siglo XIX, los cordões ("lazos", en portugués) fueron introducidos en Río de Janeiro y consistían en grupos de personas que caminaban por las calles tocando música y bailando. Los cordões fueron los antecesores de las modernas escuelas de samba.
La argentina María Caren Paz se convirtió este año en la primera extranjera en ocupar el puesto de Musa de una escuela de samba del carnaval más famoso de Brasil.Para eso debió enviar videos que demostraban su habilidad con los complicados pasos de la samba.
9 La argentina María Caren Paz se convirtió este año en la primera extranjera en ocupar el puesto de Musa de una escuela de samba del carnaval más famoso de Brasil.Para eso debió enviar videos que demostraban su habilidad con los complicados pasos de la samba.