Justicia

Ejército anuncia fortalecimiento de la justicia militar para garantizar su independencia

El general Sergio Mantilla señaló que ya fueron designados los recursos para establecer las herramientas que se requieren para que la justicia militar cumpla sus metas.

Ejército anuncia fortalecimiento de la justicia militar para garantizar su independencia

El Ejército se comprometió a fortalecer la justicia penal militar para garantizar que no haya un solo caso de impunidad, tras la ampliación del fuero aprobado por el Congreso de la República. El general Sergio Mantilla señaló que ya fueron designados los recursos para establecer las herramientas que se requieren para que la justicia militar cumpla sus metas con “objetividad e independencia”. "Nos queda un largo trecho que es garantizar que esta reforma llegue a buen termino, que se traduce en buenas decisiones y eso lo tenemos que hacer reforzando la Justicia Penal Militar y la ley estatutaria para garantizar a los colombianos que no va a haber impunidad", puntualizó

El oficial precisó que se construirá un edificio independiente donde trabajarán los funcionarios encargados de tomar las decisiones. El Congreso de la República aprobó una controvertida reforma a la ley que ordena un sistema de juzgamiento especial para los miembros de la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad