Personería investigará a edil por presunto tráfico de influencias al tratar de evitar un comparendo

El edil se encontraba transitando en Pico y placa, sin revisión técnico mecánica y al parecer en contravía, pero extrañamente no le impusieron el comparendo.

La Personería de Bogotá inició un proceso disciplinario en contra del Edil de de Barrios Unidos, Edgar Riveros Calderón, quien presuntamente habría incurrido en un presunto tráfico de influencias para evitar un comparendo. El organismo de control incorporó al proceso el vídeo en el que el edil llama a un comandante de la Policía, en donde, al parecer, el funcionario le habría solicitado al uniformado que intercediera por él, para que su vehículo no fuera inmovilizado ya que se encontraba transitando en ‘Pico y placa’, sin revisión técnico mecánica y al parecer en contravía

“Comandante le habla Edgar Riveros uno de los ediles (…), es que necesito que me colabore con una cosita personal, es que me salí por aquí y hoy tengo pico y placa (…) y me encontré con algunos agentes que están requiriéndome, entonces para ver si sumercé puede hablar con ellos”, le dice Riveros al uniformado en el vídeo. Las pruebas indican que la llamada del edil habría surtido efecto, pues un segundo vídeo revela que un agente en conversación con el comandante dice: “mi coronel buenos días del CAI Móvil, estamos aquí de servicio, en el centro comercial Metrópolis (…), bueno coronel entonces para darle luz verde al señor”. Durante las diligencias adelantadas por la Personería de Bogotá los agentes de Policía ratificaron las denuncias. El organismo de control calificó la conducta del funcionario como gravísima, a título de dolo.

Cargando