Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

Federación Médica Colombiana pide a la Fiscalía que investigue a Diego Palacio

Según el director del Observatorio de la Federación, es claro que lo que condujo al "desastre" del sistema de salud "no fueron las prácticas de funcionarios de segundo nivel".

La Federación Médica Colombiana solicitará este viernes que la Fiscalía General de la Nación investigue al exministro de la Protección Social, Diego Palacio, y determine cuál fue su responsabilidad en la millonaria defraudación al sistema de salud

Según Óscar Andia, director del Observatorio de la Federación Médica Colombiana, es claro que lo que condujo al “desastre” del sistema de salud no fueron “las prácticas de algunos funcionarios de segundo nivel” y que es necesario hallar a “los verdaderos responsables”

Y es que según informe de esa agremiación, revelado por el diario El Espectador, el exministro Diego Palacio firmó por lo menos cuatro medidas, entre circulares y resoluciones, que permitieron a los laboratorios internacionales vender sus medicamentos a precios elevados y además se le abrió un boquete al Fosyga para que pagara millonarios recobros con muy poco control. Explicó que el Fosyga no tiene soportes magnéticos para su operación y que entre los años 2007 y 2010 se pagaron 5,8 billones de pesos sin ningún soporte en las bases de datos. “Esa magnitud de recobros no tiene respaldo documental en medios magnéticos. Hay una catástrofe informática. Hay un desastre informático y eso no ha sido resuelto”. El vocero de la Federación Médica Colombiana dijo que espera que la Fiscalía actúe y logre reconstruir la verdad sobre cómo se articuló la defraudación al sistema de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir