Política

Salvatore Mancuso afirmó que sí apoyó políticamente a Javier Cáceres

Sin embargo, el excabecilla dijo que nunca sostuvo una reunión directa con el expresidente del Congreso, aunque señaló que 'Juancho Dique' le informó de varios encuentros.

Salvatore Mancuso afirmó que sí apoyó políticamente a Javier Cáceres

Salvatore Mancuso afirmó que sí apoyó políticamente a Javier Cáceres

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1581109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ex cabecilla paramilitar, Salvatore Mancuso, admitió que nunca sostuvo una reunión directa con el expresidente del Congreso, Javier Cáceres Leal, sin embargo, señaló que alias 'Juancho Dique' le informó de varias reuniones con él. En su declaración ante la Corte Suprema, por el juicio que se adelanta a Cáceres Leal, Mancuso dijo que hubo una reunión en una finca llamada El Caramelo, propiedad de la excongresista Eleonora Pineda, donde algunos emisario plantearon la solicitud para que dejaran hacer política a los candidatos apoyados por Cáceres Leal, entre ellos el entonces candidato a la Gobernación de Bolívar, Libardo Simancas. Mancuso dijo que el mismo intercedió después ante los excabecillas alias 'Juancho Dique' y alias 'Ernesto Báez', para que permitieran hacer política a los candidatos apoyados por Cáceres Leal. "Llame a Juancho Dique, me dijo que había un pacto para apoyar a (Alfonso) López Cossio. Y le dije: hay unos lideres políticos que están quejándose porque no les permiten adelantar sus actividades políticas en las zonas que domina su frente, y me dijo que era cierto y me dijo, ellos me prometieron la secretaria de salud y otra más", indicó Mancuso. El excabecilla paramilitar también aclaró que 'Juancho Dique' le manifestó que la persona que había hecho esos pactos fue 'Ernesto Báez'. "Por eso le dije que no queríamos crear rivalidades entre políticos. Le dije, no quiero darte ordenes, pero si tengo que hacerlo lo hago", sostuvo. Mancuso agrego: "el comisionado de paz (Luis Carlos Restrepo), me dijo que había indisposición por los políticos y congresistas de Bolívar porque no se les estaba permitiendo hacer proselitismo político"

Puntualizo en su declaración que el acuerdo al que habría llegado Cáceres Leal con 'Juancho Dique', era "permitirle la participación de sus líderes políticos en la zona donde tenía control, y en segunda instancia apoyarlo con algunos de los acumulados solidarios, a estos lideres políticos del senador Cáceres, además del pacto que se hizo con Libardo Simancas para la Gobernación de Bolívar"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad