Orden Público

Ofrecen 100 millones de pesos por información sobre niña secuestrada en Arauca

El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien dijo que hay intensas operaciones militares y de policía en la zona.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ofreció 100 millones de pesos por información que lleve al rescate de una niña de diez años secuestrada en Fortul, Arauca

Pinzón calificó de “miserables” a los autores del secuestro y rechazó el atentado en cercanías de un colegio. A su vez, informó que a esta hora se cumplen intensas operaciones militares y de policía en la zona para ubicar a la niña Nohora Valentina Muñoz. Una operación militar de presión en los alrededores de Fortul, Arauca, adelantan a esta hora las Fuerzas Militares y la Policía que buscan la liberación o el rescate de una niña de 10 años secuestrada esta mañana en la puerta de su colegio. El comandante de las Fuerzas Militar aseguró que están trabajando de la mano de la Policía por tierra y aire para lograr la ubicación de la menor. Señaló que en inmediaciones de Fortul “delinquen varios frentes de las Farc” y el ELN y está uno de los campamentos de esos grupos, ubicado cerca de una cordillera. Dijo además que es deprimente que haya personas que sean capaz de secuestrar a una niña de solo 10 años. Gaula atribuye secuestro a delincuencia comúnDe otra parte, el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía, atribuyó el secuestro de la hija del alcalde del municipio de Fortul a la delincuencia común y anunció que viajará a dicha población para estar al frente del caso. El oficial sostuvo que la menor se dirigía hacia su colegio, en compañía de su madre, cuando fueron interceptadas por tres personas en un taxi, quienes le enviaron un mensaje del plagio al mandatario municipal. "Las amenazaron con armas, las subieron al taxi, unas cuadras más adelante la señora quedó en libertad y enviaron un mensaje al señor alcalde para informarle que su hija estaba secuestrada", precisó el General. Añadió que las investigaciones se adelantan por parte de todas las autoridades que se encuentran en la región y que las primeras hipótesis del secuestro dan cuenta que podría tratarse de delincuencia común. "Nosotros no tenemos claridad, pueden ser delincuentes comunes. Inmediatamente organizamos una avanzada del Gaula que estaba allá, ya nos entrevistamos con más gente (...) Lo más importante de un secuestro son las primeras horas, hay operaciones de la Policía y el Ejército", indicó el oficial. Igualmente aseguró que conversó con el alcalde del municipio, quien le manifestó que no ha sido víctima de extorsiones, ni amenazas y que hasta el momento no ha habido ninguna exigencia económica por parte de los secuestradores. Entre tanto el vicepresidente Angelino Garzón rechazó el secuestro de la menor y le manifestó su apoyo y solidaridad al alcalde de dicha población. "Nuestra condena enfática del secuestro de la niña, se necesita uno de verdad ser muy desalmado, no tener sensibilidad para agredir un niño o niña para secuestrarla, exigimos la libertad inmediata de la niña, como también la libertad de todas las personas secuestradas", sostuvo el vicepresidente Garzón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad