Ejército atribuye a las Farc secuestro de la hija del alcalde de Fortul

El general Jaime Reyes, comandante de la Décimo Octava Brigada del Ejército, confirmó desde Arauca que la niña fue raptada en el casco urbano cerca de una estación de Policía.

El Ejército atribuyó el secuestro de la hija del alcalde de Fortul, Arauca a la guerrilla de las Farc, que tiene una fuerte presencia en la región y se disputa su control desde hace décadas con el ELN. El general Jaime Reyes Bretón, comandante de la Décimo Octava Brigada, confirmó desde Fortul que la niña Nohora Valentina Muñoz, de 10 años está en poder del frente décimo de esa guerrilla. A su vez el coronel William Guevara, comandante de la Policía en el departamento, señaló que los secuestradores le enviaron un mensaje al alcalde Jorge Muñoz, padre de la niña, sin embargo, no se refirió a su contenido

El coronel Guevara también confirmó que el mandatario no registraba amenazas, pero cuenta con protección del Estado, sin embargo, esta no se extiende a los miembros de su familia. La menor fue raptada en el casco urbano cerca de una estación de Policía. Según el gobierno, en la zona hay una fuerte confrontación entre las Farc y el ELN por la disputa del territorio, “Se han enfrentado entre ellos por décadas, paran de enfrentarse… vuelven y se enfrentan” explicó el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón tras condenar el acto y calificarlo como una violación al derecho internacional humanitario. A su vez, el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares explicó que en la zona trabaja el batallón de combate terrestre número 23, aviones de la Fuerza Aérea y un grupo Gaula Militar y otro de Policía tratando de cerrarle el paso a los secuestradores. Los investigadores desplazados desde Bogotá investigan en contenido del mensaje que los supuestos guerrilleros le enviaron al alcalde Jorge Enrique Muñoz, sobre los motivos del secuestro de su hija cuando se desplazaba al colegio acompañada por su mamá.

Cargando