General Bedoya dice que no era responsable de las tropas que estaban en Las Delicias

El general Harold Bedoya Pizarro, aseguró que la base de Las Delicias Caquetá, no dependía del Ejército, si no de un comando conjunto de las Fuerzas Militares.

Al conocer la sentencia del Consejo de Estado que condena a La Nación y pide que se investigue a los comandantes militares de la época por posible falta de prevención sobre los hechos que rodearon la masacre de Las Delicias, el ex comandante del Ejército de esa fecha señaló que esas tropas no hacían parte de su jurisdicción. El general Harold Bedoya Pizarro, aseguró que la base de Las Delicias Caquetá, no dependía del Ejército, si no de un comando conjunto que posiblemente recibía ordenes del Comando General de las Fuerzas Militares. Sin embargo, resaltó que los militares que estaban en esa base atacada por las Farc tenían todo el entrenamiento, el armamento y los medios que existían 1996

Durante esa sangrienta toma guerrillera murieron 31 soldados y otros 60 fueron secuestrados y permanecieron en manos de las Farc durante más de dos años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir