Orden Público

Supuesto jefe de ‘Los Paisas’ aceptó cargos por concierto para delinquir y homicidio

El juez que decretó legal su captura también lo cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario por lo que fue enviado de inmediato a prisión.

El presunto jefe de las bandas criminales de ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Paisas’, Jheyson Jaraba Pedroza alias 'Yeison' o 'Yeyé', detenido esta madrugada en Planta Rica Córdoba aceptó cargos por concierto agravado para delinquir y homicidio ante un juzgado de Montería. El juez que decretó legal su captura también lo cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario por lo que fue enviado de inmediato a prisión. Alias 'Yeyé', es considerado máximo cabecilla de las bandas de "Los Paisas" y "Los Rastrojos" en Córdoba, las cuales, según la Policía, pactaron una alianza siniestra para disputarle a alias “Gavilán”, de "Los Urabeños" el control de los corredores estratégicos para el narcotráfico

El detenido sería el heredero del grupo paramilitar encabezada por Salomón Feris Chadid, alias "Cero Ocho" en la Costa Caribe. Según la información recopilada por el Centro Integrado de Inteligencia contra las bandas criminales, alias “Yeyé” tenía bajo su mando a 164 delincuentes que hacen presencia siniestra en 10 municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad