Política

'Espero no tener que reelegirme': presidente Santos

El jefe de Estado habló con el director de El País Javier Moreno. Afirmó que espera terminar su tarea en cuatro años. También dijo “o se aprueba este año el TLC o no habrá tratado”

El jefe de Estado habló con el director del diario El País, Javier Moreno, en la que afirma que espera terminar su tarea en cuatro años. Santos dice que “o se aprueba este año el TLC o no habrá tratado”

Más información

En el reportaje, Juan Manuel Santos también se refirió a asuntos como las investigaciones por los “falsos positivos”, la ley de tierras y el viraje que ha tenido la relación con Venezuela

El presidente de la República reconoce que a Colombia le hace falta avanzar en materia de justicia social y afirma que si se logran cicatrizar las heridas causadas por la violencia y distribuir mejor la riqueza, “este país es imparable”

A la pregunta del director de El País sobre la posibilidad de una eventual reelección suya en el 2014, Juan Manuel Santos responde: “entonces la respuesta es no. Espero no tener que reelegirme, haber terminado en cuatro años y terminar mi vida mirando hacia el pasado con la suficiente satisfacción”

Sobre la manera en que se refiere al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como su “nuevo mejor amigo”, el presidente Santos confiesa que “es una ironía”. “Lo dije de forma irónica, pero sí tengo muy claro que quiero tener una relación cordial y constructiva con él. Eso es muy bueno para Venezuela y muy bueno para Colombia”, agrega el jefe de Estado

Frente a la ley de tierras, el presidente Juan Manuel Santos advierte que quienes han obtenido sus propiedades legalmente no tienen nada que temer, pero sí afirma que aquellos que hayan usurpado terrenos a campesinos mediante coacción, amenazas o presiones armadas de paramilitares o guerrillas, "sí tienen por qué temer"

Lea aquí el reportaje completo de Juan Manuel Santos al diario El Paíshttp://www.elpais.com/articulo/reportajes/Colombia/necesita/avanzar/mucho/justicia/social/elpepusocdmg/20110213elpdmgrep_1/Tes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad