Actualidad

No hubo acuerdo entre el ex presidente Uribe y Rodrigo Lara

El ex jefe de Estado denunció al ex senador por el delito de calumnia agravada debido a unos señalamientos que este hizo a través de Twitter.

No hubo acuerdo entre el ex presidente Uribe y Rodrigo Lara

No hubo acuerdo entre el ex presidente Uribe y Rodrigo Lara

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1373202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras reunirse durante tres horas en el despacho de un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el ex senador Rodrigo Lara Restrepo no llegaron a un acuerdo para evitar la continuación del proceso por calumnia agravada contra este último. Aunque no se conocieron las pretensiones de Uribe Vélez, el ex parlamentario indicó a su salida de la diligencia "que fue una audiencia muy respetuosa pero que hay un debate de fondo sobre la libertad de expresión, sobre plantear debates o interrogantes públicos, y las personas que asumen responsabilidades políticas, más aún los presidentes, deben estar en capacidad de responder los diferentes debates o interrogantes que se hagan". Agregó que "no se puede amordazar a los ciudadanos que hacen preguntas, y las preguntas enriquecen el debate público" al asegurar que no se retracta sobre el comentario que hizo en su cuenta de Twitter. Los hechos que motivaron la acción penal se remontan al pasado 27 de julio Rodrigo Lara, quien fue zar Anticorrupción durante el gobierno Uribe, escribió en su perfil de Twitter: "Presidente qué piensa hacer usted para aclarar la muerte de dos incómodos testigos en su contra: Pedro Juan Moreno y César Villegas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad