Actualidad

Incendios forestales afectan 500 hectáreas de bosque en todo el país

El Ministro del Interior y de Justicia informó que 46 municipios de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Norte de Santander, reportan incendios forestales.

Incendios forestales afectan 500 hectáreas de bosque en todo el país

Incendios forestales afectan 500 hectáreas de bosque en todo el país

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/933662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, informó que 46 municipios de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Norte de Santander, reportan incendios forestales, dejando cerca de 500 hectáreas de bosque afectadas. Agregó que más de mil hombres de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía Nacional y organismos de socorro se encuentran atendiendo conflagraciones en Cundinamarca y Bogotá. Señaló que en el Meta se reportan incendios en la región de El Castillo y la vía que de Villavicencio conduce a Bogotá. En el departamento de Boyacá en Aquitania, en el sector de Sisvaca y en Firavitoba. Valencia Cossio recomendó a los ciudadanos estar atentos a los focos de posibles incendios y pidió informar oportunamente a las autoridades sobre estos hechos. De otra parte dijo que el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres se encuentra coordinando todas las acciones tendientes a proveer los elementos y recursos necesarios para apoyar las labores de extinciónRecordó que quienes provoquen incendios en cualquier parte del país podrán ser castigados con penas hasta de 15 años de cárcel, según las sanciones establecidas por el Código Penal, además de otras normas.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad