Países Iberoamericanos se apartan de Colombia en reconocimiento al nuevo gobierno hondureño

No obstante, en el transcurso de la mañana más países se fueron sumando al rechazo de las elecciones en el país centroamericano.

El presidente Álvaro Uribe ha sido el único presidente en la Cumbre Iberoamericana que ha reconocido la legitimidad de las elecciones en Honduras, en las cuales resultó ganador el candidato del Partido de Unidad, Porfirio Lobo. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fijo tal vez una de las posiciones más duras al calificar elecciones de Honduras como unas “seudo elecciones” que se adelantaron en el marco de una “ilegalidad democrática”

Uribe había dicho que “Colombia reconoce al nuevo gobierno. Se ha dado un proceso democrático en Honduras de alta participación, sin fraude, inobjetable”.Además confió en que el nuevo gobierno logre encontrar soluciones a la situación política de ese país

No obstante, en el transcurso de la mañana más países se fueron sumando al rechazo de las elecciones en el país centroamericano. El Canciller de España, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho que no reconoce las elecciones, aunque admite que el panorama político ha cambiado. El asesor de asuntos internacionales del gobierno de Brasil, Marco Aurelio García, ha dicho que su país mantiene la posición que siempre ha expresado a este respecto y en torno a la oposición a las elecciones que transcurrieron en Honduras en las últimas horas.

Cargando