Ciudades

Por irregularidades de contratación, la Alcaldía suspende millonario contrato para el mantenimiento vial

La alcaldía de Bogotá suspendió indefinidamente la adjudicación de un contrato por 77 mil millones de pesos para la reparación de vías en la capital.

La alcaldía de Bogotá suspendió indefinidamente la adjudicación de un contrato por 77 mil millones de pesos para la reparación de vías en la capital, por irregularidades en el proceso de contratación que estarían favoreciendo a algunos proponentes. El Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz, había advertido que dos de los ocho proponentes tenían que ser expulsados porque incumplieron con las normas establecidas en los pliegos. Sin embargo, este martes cuando se iba a adelantar el proceso de adjudicación, los proponentes que cometieron las irregularidades seguían participando

Ortiz indicó que al incumplirse lo establecido por los pliegos, se estaba favoreciendo a algunos oferentes y por eso celebró el hecho de que la Unidad de Mantenimiento Vial, que era la entidad encargada de adjudicar el contrato, hubiera decidido suspender el proceso. Lo que tiene que pasar, según la Oficina Anticorrupción, es que las dos empresas que violaron lo establecido por los pliegos sean expulsadas, con el fin de garantizar la transparencia. Óscar Ortiz advirtió que en caso de que se adjudique el contrato, violando lo establecido en los pliegos, su oficina pedirá la revocatoria del contrato y se notificará a la Procuraduría General de la Nación para que se tomen las decisiones que sean del caso en materia disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad