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Congestión en las líneas de servicio generó congestión para el apostillaje: Cancillería

Según el organismo, en los últimos 12 días se recibieron 450 mil llamadas, lo cual superó las expectativas de demanda de los servicios telefónicos que tenía la Cancillería.

La Secretaria General de la Cancillería, Liliana Pérez, dijo que la alta demanda de información y servicios del ministerio, generó una congestión en las líneas telefónicas que dificultaron el proceso de asignación de citas para el apostillaje

Según explicó la funcionaria, en los últimos 12 días se recibieron 450 mil llamadas, lo cual superó las expectativas de demanda de los servicios telefónicos que tenía la Cancillería

La Secretaria General del ministerio anunció que a partir de la próxima semana se ampliarán los canales de las líneas telefónicas para la recepción de llamadas y adicionalmente se asignarán nuevos números de teléfono para que las personas tengan más alternativas

Actualmente, la Cancillería tenía un sólo número telefónico con un operador que discriminaba las llamadas para la solicitud de citas y para información del ministerio. Lo que se buscará ahora es que esos servicios cuenten con líneas telefónicas independientes

Otra medida que se adoptará será la de ajustar la capacidad técnica y humana que se tenía para suplir de manera eficiente la demanda de servicios

Teniendo en cuenta que se estaban recibiendo pocas solicitudes para apostillar pocos decumentos, se aprovechará ese espacio para atender solicitudes con un número más amplio de documentos para apostillar

En cuanto al control de los tramitadores, la Cancillería adopotó medidas como la de evitar que un mismo número telefónico o una misma cédula saquen dos citas distintas el mismo día a través de la línea de atención

No obstante, La Secretaria General Liliana Pérez, admitió que es una situación difícil de controlar y que es una actividad legítima que deben respetar. La Cancillería espera que con las medidas que se están adoptando se pueda prestar un servicio más eficiente

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