Actualidad

Frank Pearl niega despilfarro y burocracia en la Alta Consejería para la Reintegración

"Los números están mal. Sólo me voy a referir a uno de ellos: nosotros no tenemos 10 jefes de prensa", dijo Pearl, luego de conocer la denuncia que formuló el senador Benedetti.

Frank Pearl niega despilfarro y burocracia en la Alta Consejería para la Reintegración

El Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl, aseguró que se atreve a decir que la oficina de reintegración es una de las más eficientes del Estado, y en ese sentido negó que se esté gastando la plata en altos costos burocráticos, como lo denunció el senador Armando Benedetti. "Los números están mal. Sólo me voy a referir a uno de ellos: nosotros no tenemos 10 jefes de prensa", dijo Pearl, luego de conocer la denuncia que formuló el senador. "Yo estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Este es de los programas del gobierno para mostrar"

Más información

"Si uno hace el costo de la atención de los desmovbilizados sin contar sus familias, ni los dos millones 900 mil personas a las que llegamos, nos da un costo de 200 mil pesos por mes la atención que estamos dando, y prestamos 5 servicios", sustentó el funcionario. Frank Pearl afirmó que todas las personas que son contratadas por la consejería, ya sea se manera temporal o permanente, son necesarias para avanzar en los procesos con los desmovilizados. "La inmensa mayoría de los recursos van directamente a los ciudadanos"

Según las cifras que entregó Pearl, el presupuesto que el gobierno asigna la Consejería es de 175 mil millones de pesos, que sirven para llegarle a más de 100 mil personas de manera directa, con más de 6 mil actividades semanales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad