Actualidad

No hay conspiración contra el Referendo, sino apego a la Ley: oposición

Miembros de la oposición aseguran que la demanda a los 86 representantes por haber votado el referendo, no es ninguna conspiración en contra de la reelección.

Miembros de la oposición aseguran que la demanda a los 86 representantes por haber votado el referendo, no es ninguna conspiración en contra de la reelección sino una acción que se ajusta a la Ley

La reacción surgió a raíz de la cumbre uribista que se reunió en la ciudad de Cartagena, y desde la cual algunos representantes afirmaron que la oposición estaba conspirando contra el referendo, haciéndole trampa a la democracia popular. Germán Navas Talero, el representante del Polo que impuso la demanda contra los 86 congresistas por haber votado a favor del referendo, descartó una conspiración, argumentando que actuó solo y apegado al derecho. Por su parte, el vocero liberal en la Cámara de Representantes, Carlos Arturo Piedrahita, dijo que impedir a través de acciones legales que un proyecto viciado sea aprobado por el legislativo no tiene nada que ver con un supuesto complot. Además Piedrahita cuestionó la participación del liberal Rodrigo Rivera en la cumbre uribista: "él tiene, como el camaleón, la facultad de mimetizarse y de ponerse del lado de quien sea en un momento dado para obtener un provecho a su favor"

La demanda de Germán Navas Talero, ha sido uno de los mayores obstáculos que se ha encontrado el referendo reeleccionista a lo largo de su trámite en el legislativo, teniendo en cuenta que los representantes tienen temor a una nueva demanda en caso de participar en la conciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad