Boyacá Chicó conquistó su primera estrella en el fútbol colombiano

La base de jugadores del Chicó estuvo llena de jugadores experimentados, como Edison Velásquez, Frank Pacheco, Víctor Pacheco, Miguel Caneo, Oscar Díaz y Arley Palacios.

Boyacá Chicó ganó su primera estrella e hizo historia, con un equipo al mando del presidente Eduardo Pimentel y el técnico Alberto Gamero, los ajedrezados en cuatro años de permanencia en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano consiguieron un título memorable. La base de jugadores del Chicó estuvo llena de jugadores experimentados, como Edison Velásquez, Frank Pacheco, Víctor Pacheco, Miguel Caneo, Oscar Díaz y Arley Palacios, sumado a nuevos talentos como Juan Mahecha, Marcos Pérez y Edwin Móvil. Los equipos empataron 1-1 (parcial 1-0) en el tiempo reglamentario con goles de tiro penal del creativo argentino Miguel Caneo, al minuto 36 por el Chicó, y del delantero de la selección panameña Luis Tejada, al 85 para los ''Diablos rojos''. En el compromiso de ida, jugado el miércoles en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali (suroeste), también habían igualado 1-1

Con el título los ''ajedrezados'' se hicieron acreedores al primer cupo de Colombia para la Copa Libertadores de América-2009. Caneo, con 13 tantos, igualó al local Iván Velásquez (Deportes Quindío) en la cima de la tabla de artilleros, consolidándose como el mejor jugador extranjero de la temporada. El flamante campeón compite desde hace cinco años en primera división y de su nómina hace parte el mexicano Mario García, expulsado en Cali.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir