Actualidad

Las serpientes conviven con los damnificados por el invierno en Santander

Ahora las familias damnificadas por el invierno fuera de afrontar el drama de las inundaciones de sus viviendas, tienen que enfrentarse a las serpientes que también huyen del agua y buscan el calor humano para poder sobrevivir

Ahora las familias damnificadas por el invierno fuera de afrontar el drama de las inundaciones de sus viviendas, tienen que enfrentarse a las serpientes que también huyen del agua y buscan el calor humano para poder sobrevivir.
Alfredo Palencia, de la Defensa Civil en Puerto Wilches, Santander, aseguró que dormir con culebras se está volviendo una costumbre para los campesinos que tienen sus casas y fincas totalmente inundadas, en la zona rural de ese municipio localizado a orillas el río Magdalena.
Indicó que nombres de culebras como talla equis, mapana, boqui dorada y coral son comunes para las familias damnificadas por el invierno, que diariamente las hallan refugiadas en sus casas o los sitios de albergues.
Palencia comento, el caso de una campesina que fue acostar a su hijo en uno de los refugios y en medio de la cama estaba enrollada una culebra del tipo talla equis, cuyo veneno mata a un ser humano en cuestión de segundo.
Aseguró, que en medio de la oscuridad la madre del menor, ilumino su vivienda con una linterna y encontró la serpiente durmiendo en su cama, pero por fortuna ninguno fue mordido y el animal fue muerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad