Justicia

Policía española desarticula red de narcotraficantes colombianos en Murcia

La Policía española informó hoy de la desarticulación de una red de narcotraficantes colombianos y el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en la región de Murcia (este).

La Policía española informó hoy de la desarticulación de una red de narcotraficantes colombianos y el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en la región de Murcia (este).
En esta operación, que continúa abierta, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía de Murcia, han detenido y puesto a disposición judicial a un colombiano de 31 años cuyo nombre responde a las siglas A.M.C., y la mujer, también colombiana, N.M.M., de 47 años.
Fuentes policiales dijeron que en el mismo operativo, denominado "KRONOS", se desmanteló un laboratorio en el que adulteraban la droga, y se intervinieron tres kilos de cocaína de gran pureza, prensas hidráulicas, moldes, precursores y líquidos disolventes para el proceso físico y químico de adulteración.
La Policía Nacional considera que los detenidos desarrollaban funciones "perfectamente definidas", encargándose ella de contactar con narcotraficantes de escalones intermedios, con quienes pactaba las operaciones de venta de la coca.
La droga que iban a suministrar se encontraba almacenada en un piso de seguridad o "caleta", situado en la localidad murciana de Alcantarilla, custodiado por el otro detenido. En ese piso, además, tenían instalado el laboratorio desmantelado.
Las fuentes informaron de que la finalidad del laboratorio era la de proceder a una primera fase de adulteración de la droga, que en dicho proceso inicial suele alcanzar un incremento de volumen aproximado al 30 por ciento.
Según las fuentes, los siguientes intermediarios generan nuevas adulteraciones hasta su llegada final al mercado, hasta el punto de que los tres kilos intervenidos, una vez distribuidos en papelinas o dosis, podrían llegar a alcanzar un valor último de unos 250.000 euros (367.000 dólares), en cálculos de la Policía.
Las investigaciones siguen abiertas para la detención de otras personas que pudieran estar relacionadas con las actividades de esta organización, así como su conexión con otros grupos organizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad