Actualidad

Se desbordan casos de mujeres exitosas que se vuelven alcohólicas

La fundación "Colectivo Aquí y Ahora", entidad que se encarga del tratamiento de adicciones, reveló que el número de las colombianas exitosas que caen en el alcoholismo, va en aumento. Según la entidad hasta en un 200 por cientos se han incrementado los casos de mujeres que recurren a entidades para tratar de salir de este problema

La fundación "Colectivo Aquí y Ahora", entidad que se encarga del tratamiento de adicciones, reveló que el número de las colombianas exitosas que caen en el alcoholismo, va en aumento. Según la entidad hasta en un 200 por cientos se han incrementado los casos de mujeres que recurren a entidades para tratar de salir de este problema.
Las últimas cifras que se conocen sobre el alcoholismo en el país, sostienen que hoy en día la brecha entre hombres y mujeres con problemas de alcoholismo se ha reducido enormemente. Por cada hombre existe 1.5 mujeres con ese tipo de adicción.
Efrén Martínez, sicólogo de la fundación Colectivo Aquí y Ahora, mencionó que una las causas del alcoholismo en mujeres exitosas es el hecho de que son más susceptibles a caer en alguna adicción. Además, tienen mayor tendencia a deprimirse.
“Son mujeres con éxito y bellas, pero no tienen sentido en la vida. Caen en el alcohol para acallar la angustia que les generan los afanes y las competencias del trabajo. En esos casos el alcohol funciona como un regulador de la conducta, les deprime el sistema nervioso central, las relaja y les permite salir por un momento del estrés” indico Efrén Martínez.
Según el Colectivo Aquí y Ahora, el tratamiento contra una adicción en una mujer es más difícil que en un hombre. Por un lado, el 64% de las mujeres rehabilitadas recae durante el periodo pre-menstrual debido a que el estado de emocional se altera.
Además, por el rechazo social que genera la condición de ser mujer alcohólica, una gran cantidad de adictas se resisten a aceptar e internarse en una clínica para combatir esta enfermedad. "las solicitudes de mujeres que solicitan ayuda es mucho menor que los hombres" sostuvo el sicólogo Efrén Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad