Actualidad

Misteriosa enfermedad ataca a los hombres de una misma familia

En un verdadero drama se ha convertido la vida para la familia Caleño que habita en un apartado barrio de Ibagué por culpa de una misteriosa enfermedad que impide movilizarse a dos de los hombres del núcleo familiar y que ya ha causado la muerte de cuatro hombres más

En un verdadero drama se ha convertido la vida para la familia Caleño que habita en un apartado barrio de Ibagué por culpa de una misteriosa enfermedad que impide movilizarse a dos de los hombres del núcleo familiar y que ya ha causado la muerte de cuatro hombres más.
Se trata de Uver y Wilson, de 18 y 31 años de edad, sobrino y tio respectivamente. Ambos, tuvieron un nacimiento normal. Su desarrollo no tuvo problema alguno hasta que cumplieron casi nueve años de vida. Fue entonces cuando comenzaron a sufrir extraños dolores en su cuerpo, espalda y extremidades inferiores que los debilitaron poco a poco hasta impedirles caminar erguidos. Hoy en día, permanecen acurrucados y con serias dificultades que sólo les permite caminar en espacios pequeños y terrenos planos.
Martha Caleño, madre de Uver y hermana de Wilson, narró a Caracol Radio que en los últimos seis años ha visto morir a cuatro hermanos y un hijo por causa de la extraña enfermedad, cuyo diagnóstico se desconoce y no ha podido ser establecido por varios médicos consultados. Lo único que se sabe con certeza es que siempre ha afectado a los hombres, más no a las mujeres de la familia Caleño.
Por ahora, Martha continúa lavando ropa y vendiendo en una humilde tienda del sector El Triunfo de Ambalá en la capital tolimense para sostener a sus familiares enfermos y pidiendo a las autoridades de salud que se apersonen del particular caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad