Actualidad

La mayoría de colombianos cree que hay corrupción en la Policía

El 83 por ciento de los colombianos considera que hay corrupción en la Policía, según la encuesta anual sobre criminalidad y victimización, divulgada por la Fundación Seguridad y Democracia

El 83 por ciento de los colombianos considera que hay corrupción en la Policía, según la encuesta anual sobre criminalidad y victimización, divulgada por la Fundación Seguridad y Democracia.
De acuerdo con el estudio, realizado en las seis ciudades más grandes del país, el 45 por ciento de los ciudadanos considera que dicho nivel de corrupción es"alto", mientras el 39 por ciento piensa que la corrupción en la Policía tiene un nivel medio.
Cali y Bogotá son las ciudades con porcentajes más altos de respuestas ciudadanas, en las que se considera que hay corrupción en la policía, con un 94 y un 90 por ciento respectivamente.
Según la encuesta de la Fundación Seguridad y Democracia, durante el último año el 15 por ciento de los ciudadanos fueron víctimas de un delito, el 25 por ciento tuvo conocimiento de alguien cercano que fue víctima de un hecho delictivo, y el 14 por ciento presenció algún acto ilícito.
El 80 por ciento de las personas encuestadas que fueron víctimas de un delito, no recibieron ningún tipo de ayuda inmediatamente después de ocurrido el hecho.
Según la encuesta, solamente el 32 por ciento de las víctimas de un delito, lo denunciaron ante las autoridades.
Finalmente, el 58 por ciento de los encuestados considera que la presencia de desmovilizados contribuye al deterioro de la seguridad en sus ciudades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad