Internacional

Los médicos aplazan una operación a Sharon a causa de una infección respiratoria

Los médicos que atienden al ex primer ministro israelí Ariel Sharon han decidido aplazar la operación a la que iban a someterle hoy en el hospital Hadassah de Jerusalén. La intervención tenía el objetivo de restaurar la parte del cráneo que le fue perforada tras sufrir un infarto cerebral masivo que le mantiene en coma desde el pasado 4 enero, pero ha tenido que ser aplazada por una infección respiratoria, según ha informado un portavoz del hospital

Los médicos que atienden al ex primer ministro israelí Ariel Sharon han decidido aplazar la operación a la que iban a someterle hoy en el hospital Hadassah de Jerusalén. La intervención tenía el objetivo de restaurar la parte del cráneo que le fue perforada tras sufrir un infarto cerebral masivo que le mantiene en coma desde el pasado 4 enero, pero ha tenido que ser aplazada por una infección respiratoria, según ha informado un portavoz del hospital.
La operación, tras una consulta médica mantenida por varios Neurocirujanos del centro iba a realizarse esta tarde. La reparación de la cavidad craneal era un paso previo para el ingreso del ex primer ministro en un centro para enfermos crónicos. El pasado viernes, un diario israelí informaba, sin determinar la causa, de que Sharon iba a ser trasladado desde el hospital Hadassah de Jerusalén al centro clínico Chaim Sheba, en Tel Aviv.
El portavoz del centro hospitalario ha explicado en qué consiste la operación y ha aclarado que no se trata de un deterioro en el estado de salud de Ariel Sharon "que se encuentra grave pero estable". En realidad se encuentra en esa situación desde los primeros días del mes de enero, salvo dos o tres recaídas que le han puesto al borde de la muerte.
Sin embargo, aunque Sharon, de 78 años, no experimenta ninguna mejoría, se le mantiene con vida, pese a que es seguro que, de despertar, no recuperará sus funciones mentales y en todo caso sufrirá secuelas que le inhabilitarán para llevar una vida normal. El ya ex primer ministro sufrió el infarto cerebral el pasado 4 de enero, cuando se encontraba ya casi en campaña para las elecciones del 28 de marzo, que finalmente ganó el partido Kadima, el que Sharon había fundado a finales del año pasado, cansado de la oposición del partido de su vida, el Likud, a sus planes de desconexión de los palestinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad