Actualidad

El gobierno apoya la liquidación de la Fundación San Juan de Dios

El gobierno nacional apoyará a la Gobernación de Cundinamarca si decide liquidar al Instituto Materno Infantil y al hospital San Juan de Dios. Así lo dijo el viceministro encargado de la Protección Social Alfredo Rueda, quien añadió que el gobierno es respetuoso de las leyes y de las decisiones que tome el departamento sobre este tema

El gobierno nacional apoyará a la Gobernación de Cundinamarca si decide liquidar al Instituto Materno Infantil y al hospital San Juan de Dios. Así lo dijo el viceministro encargado de la Protección Social Alfredo Rueda, quien añadió que el gobierno es respetuoso de las leyes y de las decisiones que tome el departamento sobre este tema.
"Nosotros hemos planteado que efectivamente Cundinamarca tiene una red pública suficiente para atender a este tipo de población y que el distrito capital es quien más utiliza los servicios del Instituto".
El viceministro encargado añadió que ya se están adelantando las conversaciones con Bogotá para la compra del centro asistencial
"Hemos hecho algunas reuniones con el secretario de salud del distrito para plantear la posibilidad que eventualmente Bogotá adquiera al Materno Infantil. Ellos están analizando esa posibilidad y nosotros estamos esperando su respuesta".
Por su parte el contralor del departamento, Juan Carlos Medina, anunció que ya inició los estudios pertinentes para conocer qué pasó con la Fundación San Juan de Dios durante los 26 años que no estuvo a cargo de la Gobernación de Cundinamarca.
"Debemos saber con certeza quién es el responsable del déficit presupuestal", concluyó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad