Actualidad

A punto de hundirse quedó el proyecto que crea nuevo seguro para conductores de carros particulares

El mismo autor de la controvertida iniciativa, el senador Guillermo Chávez, pidió que la archivaran por inconveniente. El congresista justificó el proyecto original pero criticó los cambios que se le introdujeron en las ponencias

El mismo autor de la controvertida iniciativa, el senador Guillermo Chávez, pidió que la archivaran por inconveniente. El congresista justificó el proyecto original pero criticó los cambios que se le introdujeron en las ponencias..
La suerte del proyecto, con el que se obligaba a todos los conductores de vehículos privados a adquirir un nuevo seguro, adicional al SOAT y de responsabilidad civil extracontractual, quedó prácticamente sellada en el último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes donde fue duramente cuestionado por voceros de todas las bancadas y el gobierno.
Una proposición que pedía sus archivo, suscrita por un numeroso grupo de parlamentarios, no pudo ser aprobada por falta de quórum pero sí reflejó una marcada tendencia adversa a la iniciativa en la plenaria de la Cámara.
Al momento de votarse se contabilizaron 73 votos de los cuales 59 correspondían a parlamentarios que pedían el archivo del proyecto y 14 que lo apoyaban. La proposición no pudo ser aprobada porque el quorum exigía la presencia de 84 congresistas . La misma será nuevamente votada el martes de la semana entrante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad