Actualidad

La ex alcaldesa Gloria Cuartas pide resistencia civil contra violentos

Los alcaldes no deben renunciar y la comunidad y el gobierno deben hacer una resistencia civil organizada y anticipada para garantizar la vida y la democracia dijo la ex alcaldesa de Apartadó , Gloria Cuartas, quien experimentó durante su mandato las amenazas y la presión de los grupos armados.

Por Lili Gallor
BOGOTA.--- Los alcaldes no deben renunciar y la comunidad y el gobierno deben hacer una resistencia civil organizada y anticipada para garantizar la vida y la democracia dijo la ex alcaldesa de Apartadó , Gloria Cuartas, quien experimentó durante su mandato las amenazas y la presión de los grupos armados.
La dirigente política hizo un llamado a los electores porque su compromiso con sus elegidos, que en esta oportunidad son los alcaldes, es acompañarlos en las buenas y en las malas.
Dijo que no se puede permitir que asesinen a estos mandatarios, pero tampoco que continúen gestionando desde el exilio.
La ex alcaldesa de Apartado dijo que las autoridades y la comunidad internacional deben actuar anticipadamente y no lamentar y rechazar las masacres y los desplazamientos forzados luego de las acciones de los violentos.
"La guerrilla y los paramilitares no pueden decidir y el gobierno proceder como un árbitro", manifestó la ex alcaldesa al rechazar la idea de autoridades militares para las zonas del Caquetá, Putumayo y el Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad