Deportes

De La Pava y Alvarez listos para asumir el reto de la selección

La confirmación de Hernán Darío Gómez de continuar dirigiendo la selección ecuatoriana de fútbol, le dio mayor fuerza a los nombres de Jaime De La Pava y Javier Alvarez, como los principales candidatos para dirigir la selección colombiana, en la que ambos están muy interesados.

Bogotá.---- La confirmación de Hernán Darío Gómez de continuar dirigiendo la selección ecuatoriana de fútbol, le dio mayor fuerza a los nombres de Jaime De La Pava y Javier Alvarez, como los principales candidatos para dirigir la selección colombiana, en la que ambos están muy interesados.
Aunque oficialmente la Federación Colombiana no les ha comunicado nada, entre otras cosas porque aún confían en hacer cambiar de idea al técnico Gómez para que no se vaya a Ecuador, De La Pava y Alvarez están dispuestos a tomar el reto, si así lo quiere Colombia.
De La Pava, que actualmente se encuentra en España estudiando y analizando equipos de ese país, ha comentado que no ha recibido ninguna notificación de la Federación y que se ha enterado de su "candidatura" para la selección por medio de la internet.
"Directamente la Federación no me ha dicho nada. He sabido por terceras personas, por internet y a través de las noticias que salen en los medios de comunicación. De todas formas, la decisión depende de los directivos. Yo espero conocer una determinación y a partir de ella saber si puedo aportar con todo mi trabajo", comentó De La Pava.
El estratega nacional dijo además que no le importaría pasar programas y proyectos, si la Federación se los pide.
"Claro que primero hay que hablar porque yo estoy por acá en otro sector del mundo y hay que esperar a ver qué es lo que quieren. Primero debo hablar con ellos. Lo único que tengo claro es que sí me interesaría dirigir la selección", dijo.
Por su parte, Javier Alvarez, que actualmente dirige al Caldas de Manizales, y quien ya estuvo al frente de una selección sin mucha suerte, reconoció que le sorprendió que lo tuvieran en cuenta nuevamente, pero aseguró que se siente competente para dirigir la selección nacional.
"Creo que en estos momentos soy más competente. He aprendido por las experiencias... así que sea lo que Dios quiera. Siento que me estoy capacitando, enriqueciendo y hay que esperar", dijo.
"Cuando tuve la oportunidad de dirigir la Selección Colombia se jugó bien, se hizo una buena Copa América, se dio la posibilidad de que muchos jugadores fueran al fútbol del extranjero, se le dio la posibilidad a los jugadores jóvenes y también se tuvo en cuenta a deportistas con experiencia. Creo que se construyó un buen equipo y debido a esto pienso que existe o se plantea la posibilidad de nuevo", afirmó.
Alvarez confirmó sin embargo, que a él tampoco la Federación le ha dicho nada al respecto y mucho menos le han pedido un plan de trabajo.
"En estos momentos no me he comunicado con la Federación. Pero todo depende de lo que me pidan en la propuesta o lo que se deseen con el plan que tengan en mente", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad