Deportes

Atlético Nacional, primer finalista del campeonato colombiano

Atlético Nacional se convirtió en el primer finalista del torneo Apertura del fútbol colombiano, tras vencer como visitante al Unión Magdalena por 0-1, en el partido adelantado de la penúltima jornada de la ronda semifinal.

SANTA MARTA.---- Atlético Nacional se convirtió en el primer finalista del torneo Apertura del fútbol colombiano, tras vencer como visitante al Unión Magdalena por 0-1, en el partido adelantado de la penúltima jornada de la ronda semifinal.
El único gol del encuentro fue conseguido a los 38 minutos de juego por el delantero Iván Velásquez, quien batió al portero Luis Fernández con una volea de pierna zurda desde unos 25 metros.
Nacional sumó 13 puntos en el Cuadrangular A del torneo y su victoria acabó con el invicto de 20 partidos que mantenía en condición de local el Unión Magdalena, equipo que este año regresó a la primera división.
Al equipo "verdolaga" le bastaba el empate para lograr el pasaporte a la gran final, que disputará los próximos días 19 y 23 en sendos partidos frente al vencedor del Cuadrangular B.
Precisamente, en esta zona tres de los cuatro equipos mantienen opciones de lograr el cupo, entre ellos el actual campeón, América de Cali.
Los otros dos son Envigado Fútbol Club, un modesto equipo de Antioquia (noroeste) que hace sólo una década juega en la máxima categoría, e Independiente Santa Fe, de la capital colombiana y que desde 1975 no logra el título de campeón.
La jornada se completa mañana, domingo, con los siguientes partidos:
Cuadrangular A: Cali - Pasto.
Cuadrangular B: Envigado - Santa Fe y Bucaramanga - América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad