Deportes

Colombiano Botero gana prueba y español Sevilla quedó segundo

El colombiano Santiago Botero, del Kelme, ganó la duodécima edición de la Clásica de los Alpes disputada entre las localidades de Chambery y Aix-les-Bains con 164 kilómetros de recorrido, seguido de su compañero de equipo el español Oscar Sevilla, con el mismo tiempo.

ALEX LES BAINS.---- El colombiano Santiago Botero, del Kelme, ganó la duodécima edición de la Clásica de los Alpes disputada entre las localidades de Chambery y Aix-les-Bains con 164 kilómetros de recorrido, seguido de su compañero de equipo el español Oscar Sevilla, con el mismo tiempo.
Botero, de 29 años, se alzó líder de la prueba con un crono de cuatro horas, 25 minutos y 50 segundos.
El colombiano que optó por una ´táctica agresiva´ desde el principio de la carrera, señaló que le habían costado bastante los últimos tramos.
"Empecé con mucha fuerza pero en los últimos diez kilómetros lo he pasado bastante mal. Sabía por los auriculares que Oscar estaba cerca pero tenía que llevar a un buen resultado el trabajo realizado", manifestó.
Botero también hizo referencia al mal momento económico que está pasando el equipo Kelme. "Espero que esta victoria suponga un impulso a la casa que me apoya. No puedo entender que un equipo que lleva tantos años trabajando desaparezca", concluyó.
Por su parte, su compañero de equipo Oscar Sevilla, segundo en la pasado edición de la vuelta a España y mejor debutante en el pasado Tour de Francia, se mostró satisfecho con su actuación y la del colombiano.
"La carrera ha sido importante para ambos, y nos ha servido como test para ver nuestras posibilidades en el Tour", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad