Ciudades

Administración de Bogotá advierte que faltan recursos para la ciudad

Con la aprobación del incremento en el impuesto de industria y comercio por parte de la comisión de presupuesto del Concejo no se resuelven todas las necesidades de recursos para la capital aseguró el secretario de hacienda Israel Foimboim-.

BOGOTA.---Con la aprobación del incremento en el impuesto de industria y comercio por parte de la comisión de presupuesto del Concejo no se resuelven todas las necesidades de recursos para la capital aseguró el secretario de hacienda Israel Foimboim-.
El funcionario explicó que para este año solo se recaudaran 50 mil millones de pesos aproximadamente con lo que se podrá cubrir algunos programas por parte de la administración en materia de educación y recordó que todavía sigue congelada una apropiación de 710 mil millones de pesos que se esperaban de la descapitalización de codensa y 200 mil millones mas de otras fuentes.
Aseguró que la decisión de la comisión fue responsable con la ciudad aunque admitió que todavía falta el debate en la plenaria del concejo.
Dijo que para la semana próxima se citará a sesiones extras durante 10 ó 15 días para discutir el tema de la eliminación del Sise , sistema de investigación del distrito y el incremento del impuesto de industria y comercio ICA.
Descartó por ahora la presentación del proyecto de cobro de alumbrado público y de aumento del predial que seguramente se discutirá en el mes de agosto por parte del Cabildo distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad