Economía

Misión de observadores de la OEA felicita a Colombia

El jefe de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Santiago Murray, expresó su felicitación a Colombia por la transparencia y normalidad en los comicios presidenciales celebrados el domingo en el país.

Bogotá.--- El jefe de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Santiago Murray, expresó su felicitación a Colombia por la transparencia y normalidad en los comicios presidenciales celebrados el domingo en el país.
Murray reconoció el esfuerzo de las autoridades y del Estado para que las elecciones transcurrieran en relativa calma y precisó su complacencia porque "los candidatos expusieron su integridad física en las campañas y aparentemente hubo una alta votación con respecto a las anteriores", dijo.
"La información que tenemos es que hay que dar crédito al desplazamiento del ´Plan Democrático´ y a los 212.000 efectivos que cubrieron el territorio nacional y ejecutaron una acción decisiva para entregar seguridad personal a los votantes", agregó.
Murray, quien encabezó un grupo de más de cincuenta observadores internacionales por todo el territorio colombiano, agregó que no se ha recibido "ninguna denuncia" sobre fraude electoral, y acotó que lo más importante "es que ahora se haya respetado la voluntad de la opinión popular".
Colombia eligió como nuevo presidente del país al disidente liberal Alvaro Uribe Vélez, quien ha obtenido más del 52 por ciento del total de la votación, con lo que evita tener que disputar una segunda vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad