Deportes

Argentinos dicen que ganar el Mundial no ocultará crisis del país

Los argentinos están confiados en que su selección ganará el Mundial de Corea del Sur-Japón, pero un nuevo título no los hará olvidar la profunda crisis económica en que está sumido el país, según un sondeo publicado por el diario local "Clarín".

BUENOS AIRES.--- Los argentinos están confiados en que su selección ganará el Mundial de Corea del Sur-Japón, pero un nuevo título no los hará olvidar la profunda crisis económica en que está sumido el país, según un sondeo publicado por el diario local "Clarín".
"Mejoraría la autoestima de muchos argentinos, pero tendrá el mismo efecto que las drogas o los psicofármacos", opinó uno de los entrevistados ante una eventual conquista del equipo dirigido por Marcelo Bielsa.
La mayoría de los consultados coincidió en destacar que, en un país donde el fútbol es una verdadera pasión, la conquista de un tercer título mundial será "una verdadera alegría" y servirá para "calmar" por unas "pocas horas" las penas y angustias producidas por la grave crisis económica y social.
También un gran número de los entrevistado advirtió sobre la posibilidad de que un nuevo título pueda ser usado por los gobernantes y dirigentes políticos para "ocultar" o "tratar de disimular" los problemas que sufre el país.
Argentina arrastra desde hace 45 meses una profunda recesión con crecientes índices de caída de la actividad industrial y de desempleo, lo cual se refleja en que, según estadísticas oficiales, más de un 40 por ciento de sus 36,5 millones de habitantes se encuentre en la línea de pobreza.
"Entre tantas amarguras sería muy reconfortante el triunfo de la selección, pero tiene más valor la alegría de un chico con la panza llena que una Copa del Mundo", reflexionó otro de los entrevistados por el matutino.
Argentina ganó los mundiales de 1978, que se jugó en su país, y de México´86 y es considerada por los especialistas como una de las favoritas para quedarse con la Copa del torneo que comenzará el próximo viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad