Deportes

Chileno Manuel Pellegrini a EEUU para pretemporada de River Plate

El chileno Manuel Pellegrini viaja hoy rumbo a Los Angeles (EEUU) para organizar la pretemporada de la plantilla profesional del club argentino River Plate, cuya dirección técnica asumió la semana pasada.

BUENOS AIRES.--- El chileno Manuel Pellegrini viaja hoy rumbo a Los Angeles (EEUU) para organizar la pretemporada de la plantilla profesional del club argentino River Plate, cuya dirección técnica asumió la semana pasada.
Los jugadores del último campeón del fútbol argentino estarán unas tres semanas en Los Angeles, a partir del próximo 7 de junio, para hacer trabajos de preparación física y jugar, al menos, tres partidos amistosos, según informó un directivo del club.
Pellegrini se hizo cargo de la dirección técnica en sustitución de Ramón Díaz tres días después de finalizado el torneo Clausura, el primero de los dos certámenes anuales de la primera división del fútbol local, que fue ganado por amplia ventaja por River Plate.
El chileno deberá afrontar el torneo local Apertura y la Copa Panamericana, que comienzan a mediados de agosto, con una plantilla prácticamente diezmada, ya que muchos jugadores no han renovado su contrato o fueron traspasados al fútbol europeo.
No obstante, el director técnico se ha mostrado confiado en repetir los éxitos que coronaron su corta campaña en el argentino San Lorenzo, que en los quince meses que estuvo bajo su dirección logró conquistar el torneo Apertura 2001 y la última edición de la Copa Mercosur.
Pellegrini, el primer chileno que dirige en el fútbol local, se fue de San Lorenzo por diferencias económicas con la directiva de ese club y aceptó la propuesta de River Plate tras rechazar la oferta de hacerse cargo de la selección de su país.
Norberto Alvarez, directivo riverplatense que acompañará al técnico a Los Angeles, informó de que se ha programado un partido amistoso con el también argentino y acérrimo rival Boca Juniors, que se disputará en la ciudad estadounidense de Miami.
Dijo que también tienen previsto jugar, por lo menos, otros dos encuentros de preparación con un equipo de Estados Unidos y con otro de la liga mexicana, pero los rivales, fechas y escenarios de ambos partidos recién serán definidos a finales de la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad