Deportes

Inzaghi se lesiona en amistoso y corre riesgo perderse mundial

El delantero italiano Filippo Inzaghi se ha lesionado hoy, domingo, en la rodilla izquierda, durante el partido amistoso de preparación realizado por su selección en Tokio, ante el local Kashima Antlers (2-1), corriendo el riesgo de poder ser baja para la cita mundialista que comenzará el próximo viernes.

Tokio.--- El delantero italiano Filippo Inzaghi se ha lesionado hoy, domingo, en la rodilla izquierda, durante el partido amistoso de preparación realizado por su selección en Tokio, ante el local Kashima Antlers (2-1), corriendo el riesgo de poder ser baja para la cita mundialista que comenzará el próximo viernes.
Inzaghi que curiosamente anotó en el minuto 13 el primer tanto del partido que terminó con triunfo italiano, se retiró a la banda al filo de la media hora, al sufrir un fuerte dolor en la rodilla izquierda, la misma de la que fue operado de ligamentos hace varios meses y que le tuvo con el Milán bastantes encuentros sin poder jugar.
De momento, los médicos de la selección, encabezados por Andrea Ferretti, se muestran cautos sobre el problema de Inzaghi, que fue sustituido por Vincenzo Montella, y se apunta a que puede padecer una distorsión en la rodilla izquierda.
Para mañana, lunes, una vez el equipo haya vuelto a su cuartel general japonés de Sendai, está previsto que le sean realizadas al jugador diversas pruebas médicas, entre ellas una resonancia magnética, para saber el real alcance de la lesión.
A tenor de los resultados se verá si Inzaghi podrá estar o no en el mundial "Japón/Corea de 2002" y si, en caso necesario, es sustituido.
Cabe recordar que según el reglamento de la Copa del Mundo, un jugador lesionado puede ser sustituido por otro en la lista de 23 de su selección si se hace con el máximo de veinticuatro horas antes del inicio de la cita mundialista, que se producirá el próximo viernes.
Si Filippo Inzaghi debiera dejar el mundial, su sustituto con casi toda seguridad sería Marco Di Vaio, jugador del Parma y que figura como el primer reserva en la delantera del seleccionador italiano Giovanni Trapattoni.
Aunque en el seno "azzurro" no se desea alarmar, el hinchazón de la rodilla según han pasado los minutos, da lugar a la preocupación y el propio Christian Vieri, su compañero de ataque y gran amigo, ha indicado que "Pippo está con la moral muy baja, pero hay que esperar a mañana".

Trapattoni, por su parte, ha indicado que "los médicos dicen ser optimistas, pero en verdad es un jugador importante para nosotros".
Los otros goles del partido fueron anotados por Vieri (m.23) y Hirase (m.54), por el equipo japonés, actual campeón de la liga de su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad