Actualidad

Pastrana: Los Juegos serán un aliado para la paz y la convivencia

El presidente Andrés Pastrana Arango, envió una carta a los presidentes de los Comités Olímpicos, afiliados a la Odesur, que se reunirán mañana en Brasil, en la que les asegura que los VII Juegos Suramericanos que se disputarán en Bogotá, serán un aliado para la paz y la convivencia.


BOGOTA.--- El presidente Andrés Pastrana Arango, envió una carta a los presidentes de los Comités Olímpicos, afiliados a la Odesur, que se reunirán mañana en Brasil, en la que les asegura que los VII Juegos Suramericanos que se disputarán en Bogotá, serán un aliado para la paz y la convivencia.
El jefe de Estado colombiano, ha demostrado su total respaldo a la disputar de estos juegos que están programados entre el 6 y el 16 de abril en Bogotá, y que han despertado escepticismo de algunas delegaciones que no ven las garantías de seguridad para participar en ellos.
Pastrana quiso aprovechar la Asamblea extraordinaria de la Odesur que se realizará mañana en Río de Janeiro, para que los presidentes de los diferentes Comités Olímpicos analicen la situación y reconozcan que los Juegos constituyen una gran oportunidad para afirmar los lazos de amistad entre naciones que tienen la misma idiosincrasia y tradiciones históricas y culturales.
"A mediados del año pasado, pese al escepticismo de algunos, Colombia celebró una Copa América de fútbol ejemplar por su organización, el civismo público, la afluencia de espectadores a los estadios y la calidad deportiva. Estamos seguros de que en esta ocasión volveremos a hacer del deporte un aliado para la paz y la convivencia", señala en la carta el Jefe de Estado Colombiano.
"Para ello estamos no solo con el fervor tradicional del pueblo colombiano por esta actividad, sino con unos dispositivos que buscan preservar la seguridad de todos los visitantes", añade la misiva.
Agrega además que "El país espera que la Odesur y todos y cada uno de los Comités Olímpicos nacionales que la conforman ratifiquen una vez más su confianza en nuestro país y en Bogotá, una ciudad que cada día se renueva arquitectónica y espiritualmente y que hoy es considerada como una de las urbes más progresitas, vitales y encantadoras de América Latina".
Esta noche viajarán a Río de Janeiro el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, el director del Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte (Coldeportes) Diego Palacios, y la directora general de los Juegos, María Consuelo Araújo, quienes expondrán todos los aspectos de la organización y de la puesta en marcha de los VII Juegos Deportivos Suramericanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad