Internacional

Enterradas colombianas que murieron por inhalación gas

Los cadáveres de las tres mujeres colombianas que murieron el pasado sábado en la ciudad española de Lugo, en Galicia, al inhalar monóxido de carbono procedente de la mala combustión de un calentador de gas, fueron sepultados hoy.

LUGO.--- Los cadáveres de las tres mujeres colombianas que murieron el pasado sábado en la ciudad española de Lugo, en Galicia, al inhalar monóxido de carbono procedente de la mala combustión de un calentador de gas, fueron sepultados hoy.
Las tres mujeres -Nahir Lazo Burbano, de 40 años; Margarita Rojas Barbera, de 32, y su hija Linda Guarín Rojas, de 6 años- perdieron la vida, mientras que, por la misma causa, un niño de doce años, hijo de Margarita Rojas, permanece ingresado en el complejo hospitalario Xeral-Calde, donde evoluciona favorablemente.
Los tres féretros fueron trasladados desde el complejo hospitalario hasta el cementerio municipal en dos vehículos, y una comitiva de unas cien personas asistió a las honras fúnebres.
La niña fue enterrada en medio de las dos mujeres adultas en sendas sepulturas de emergencia, de las que dispone el ayuntamiento de Lugo para casos de estas características.
La administración local lucense correrá con todos los gastos fúnebres.
Por expreso deseo de alguno de los asistentes, que depositaron ramos de flores encima de los féretros, se filmó en un vídeo doméstico a la niña, para enviar la documentación gráfica a sus familiares de Colombia.
Por su parte, el gobierno regional de Galicia se hará cargo del niño que permanece hospitalizado y, una vez que sea dado de alta, se estudia la posibilidad de que pueda ser repatriado, según informó la concejal de servicios sociales, Branca Rodríguez Pazos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad