Inseguridad obliga a candidatos a utilizar medios y publicidad

Más de ocho mil colombianos aspiran a 268 escaños en el Senado y la Cámara de Representantes, que se asignarán en las elecciones del próximo domingo, en los que el clima de violencia ha obligado a los políticos a recurrir al ingenio y aumentar sus apariciones en los medios de comunicación.

BOGOTA.-- Más de ocho mil colombianos aspiran a 268 escaños en el Senado y la Cámara de Representantes, que se asignarán en las elecciones del próximo domingo, en los que el clima de violencia ha obligado a los políticos a recurrir al ingenio y aumentar sus apariciones en los medios de comunicación.

El plazo legal para el fin de las campañas políticas en las plazas públicas empezó e regir el lunes y hasta ese momento, se inscribieron 326 listas para los 102 escaños del Senado y más de 900 para las 166 plazas de la Cámara de Representantes.

No obstante, los candidatos podrán utilizar los medios y recintos cerrados para seguir captando adeptos, según el Estatuto Electoral.

Ante la inseguridad que ronda los campos y el riesgo de ataques terroristas, los políticos valoraron este año más que nunca la importancia de la publicidad y los medios de comunicación para acercarse a los electores.

Numerosos aspirantes a la reelección o a la elección, en varias regiones, no pudieron visitar algunos municipios al ser advertidos por guerrilleros o paramilitares de ultraderecha de que no eran "bienvenidos", o al contrario: en otros casos se ha denunciado a políticos apoyados por esas fuerzas.

Cargando