Actualidad

Inseguridad obliga a candidatos a utilizar medios y publicidad

Más de ocho mil colombianos aspiran a 268 escaños en el Senado y la Cámara de Representantes, que se asignarán en las elecciones del próximo domingo, en los que el clima de violencia ha obligado a los políticos a recurrir al ingenio y aumentar sus apariciones en los medios de comunicación.

BOGOTA.-- Más de ocho mil colombianos aspiran a 268 escaños en el Senado y la Cámara de Representantes, que se asignarán en las elecciones del próximo domingo, en los que el clima de violencia ha obligado a los políticos a recurrir al ingenio y aumentar sus apariciones en los medios de comunicación.
El plazo legal para el fin de las campañas políticas en las plazas públicas empezó e regir el lunes y hasta ese momento, se inscribieron 326 listas para los 102 escaños del Senado y más de 900 para las 166 plazas de la Cámara de Representantes.
No obstante, los candidatos podrán utilizar los medios y recintos cerrados para seguir captando adeptos, según el Estatuto Electoral.
Ante la inseguridad que ronda los campos y el riesgo de ataques terroristas, los políticos valoraron este año más que nunca la importancia de la publicidad y los medios de comunicación para acercarse a los electores.
Numerosos aspirantes a la reelección o a la elección, en varias regiones, no pudieron visitar algunos municipios al ser advertidos por guerrilleros o paramilitares de ultraderecha de que no eran "bienvenidos", o al contrario: en otros casos se ha denunciado a políticos apoyados por esas fuerzas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad