Actualidad

Liquidan el FOREC en el Valle del Cauca

76 mil millones de pesos invirtió el Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero en los municipios del norte del Valle del Cauca afectados por el terremoto del 25 de enero de 1999, organismo que será liquidado mañana, tres años después de la tragedia.

CALI.--- 76 mil millones de pesos invirtió el Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero en los municipios del norte del Valle del Cauca afectados por el terremoto del 25 de enero de 1999, organismo que será liquidado mañana, tres años después de la tragedia.
Así lo reveló el Director del Fondo de Solidaridad, César Augusto Londoño, tras advertir que las obras que están en marcha y los contratos que faltan por ejecutar se concluirán en mayo.
Explicó cómo se realizaron inversiones físicas en ocho mil viviendas habitadas por más de 40 mil personas con trabajos que tuvieron una cobertura de 50 mil millones de pesos así que una de cada tres, se convirtieron en estructuras sismoresistentes.
Se repararon 140 escuelas, edificios públicos, iglesias, hospitales, redes de servicios y alcantarillados por más de 20 mil millones de pesos.
En la parte social, el señor Londoño reveló que durante los tres años recientes se generaron un millón 900 mil jornales con ingresos directos por 21 mil millones de pesos que dinamizaron la economía cafetera en el norte del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad