Actualidad

La Constitución no se negocia , afirma el general Tapias

El comandante de las Fuerzas Militares , general Fernando Tapias descartó cualquier negociación para ceder las presiones y controles alrededor de la zona de distensión y dijo que por el contrario hay que fortalecer la seguridad y evitar que la guerrilla de las Farc siga saliendo a atacar poblaciones , trasladar secuestrados o transportar armas.

Por Mario Sánchez.
Bogotá.---El comandante de las Fuerzas Militares , general Fernando Tapias descartó cualquier negociación para ceder las presiones y controles alrededor de la zona de distensión y dijo que por el contrario hay que fortalecer la seguridad y evitar que la guerrilla de las Farc siga saliendo a atacar poblaciones , trasladar secuestrados o transportar armas.
"Qué más no quería la guerrilla que no hubiera controles para apoderarse del país", dijo el general Tapias, tras señalar que la obligación de las fuerzas militares es velar por la seguridad de los colombianos y que por lo tanto no cederán ni un milímetro en los controles contra los alzados en armas.
"La seguridad de los colombianos es una orden de la Constitución", sentenció Tapias y aclaró que los controles de la zona de distensión son tan negociables como la Constitución Nacional".
Explicó que eso si que no se puede negociar y que los militares no pueden renunciar a proteger la vida de los colombianos.
El general Tapias, tras indicar que las Farc son terroristas, dijo que así lo comprueba la forma tan salvaje como atacaron la población de Milán, Caquetá, donde asesinaron sin piedad a dos matrimonios delante de sus pequeños hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad