Economía

Garantizan recursos para el pago de ajuste salarial a 250 mil trabajadores estatales

El Congreso aprobó la "mega-adición" presupuestal de cuatro BILLONES 900 mil millones de pesos y de inmediato el gobierno ordenó tramitar el pago del ajuste salarial y retroactivo para 350 mil trabajadores del Estado que recibirán 250 mil millones de pesos.

Bogotá.--- El Congreso aprobó la "mega-adición" presupuestal de cuatro BILLONES 900 mil millones de pesos y de inmediato el gobierno ordenó tramitar el pago del ajuste salarial y retroactivo para 350 mil trabajadores del Estado que recibirán 250 mil millones de pesos.
La adición asegura la normalidad en el funcionamiento del aparato estatal para lo que resta del año y garantiza el pago de primas y salarios de todos los servidores públicos.
En gastos de funcionamientos se destinarán dos BILLONES 728 mil millones de pesos y en inversión, un BILLON 644 mil millones de pesos. Los Departamentos y Municipios recibirán en transferencias dos BILLONES 408 mil millones de pesos.
Para gastos en inversión y funcionamiento de diciembre, las Fuerzas Militares recibirán 600 mil millones de pesos; 500 mil millones el Seguro Social y, entre partidas, el sector cafetero 73 mil millones de pesos con lo cual se asegura la continuidad en el pago del subsidio.
Los ajustes salariales a los trabajadores del Estado oscilarán entre el ocho por ciento para quienes el año pasado ganaban entre dos y dos y medio salarios básicos y el tres por ciento para quienes devenguen hasta nueve salarios mínimos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad