Actualidad

Sesenta mil extranjeros despedirán el año en playa de Copacabana

Unos 60.000 turistas extranjeros se mezclarán con tres millones de brasileños para despedir el 2000 en la tradicional fiesta de "Reveillon" celebrada en la noche del 31 de diciembre en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro.


RIO .- Unos 60.000 turistas extranjeros se mezclarán con tres millones de brasileños para despedir el 2000 en la tradicional fiesta de "Reveillon" celebrada en la noche del 31 de diciembre en la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
De acuerdo con estadísticas divulgadas hoy por la Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles, el número de extranjeros que estarán el domingo presentes en la fiesta será un 20 por ciento superior al que recibió la ciudad el 31 de diciembre de 1999.
La mayoría de los extranjeros llegará a Río de Janeiro procedente de Europa (40 por ciento), se hospedará cuatro noches en la ciudad y gastará un promedio de 150 dólares diarios.
La dirección del gremio de hoteleros ofreció hoy una conferencia de prensa para anunciar que consiguió reunir los 600.000 dólares necesarios para financiar la mayor fiesta de fuegos artificiales vista en Copacabana en toda su historia.
La ayuda de una importante empresa multinacional de refrescos permitió a la asociación de hoteleros garantizar el éxito de una fiesta que reunirá a tres millones de personas -medio millón más que el año pasado- y lanzar una cantidad de fuegos artificiales en un 30 por ciento superior a la de la despedida de 1999.
Según la asociación, 120 técnicos están trabajando desde la noche del jueves en el montaje de las diez plataformas desde donde serán lanzadas las 13.480 bombas de colores que iluminarán el cielo de Río de Janeiro a la medianoche del próximo domingo.
El espectáculo pirotécnico durará unos 18 minutos y permitirá a quienes se concentren a lo largo de los cuatro kilómetros de la playa de Copacabana ver en el cielo figuras de colores como mariposas, palmeras, arco iris y sonrisas.
El secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro anunció hoy que 3.200 uniformados, un 50 por ciento más que el año pasado, harán guardia en Copacabana.
Además, la gobernación destinará a la fiesta de Copacabana un total de 350 policías civiles y 670 guardias municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad