Economía

Un total de 2.370 millones de pesos de Minercol y PNUD para familias mineras

Recursos por 2.370 millones de pesos serán invertidos en la recuperación de los grupos sociales de las zonas carboníferas en el altiplano cundiboyacense, gracias a un convenio de cooperación que firmarán el próximo jueves, Minercol y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

BOGOTÁ.---Recursos por 2.370 millones de pesos serán invertidos en la recuperación de los grupos sociales de las zonas carboníferas en el altiplano cundiboyacense, gracias a un convenio de cooperación que firmarán el próximo jueves, Minercol y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).
Los recursos, que serán aportados por Minercol y administrados por el Pnud, se dirigirán a contrarrestar los efectos de la crisis generada por la caída en la demanda del mineral en las comunidades dedicadas a su extracción en el interior del país.
En la primera etapa, cuya implementación se prevé durará un año, más de 20.000 familias serán beneficiadas con los programas que buscan reactivar esta actividad económica en Cundinamarca y Boyacá.
El conocimiento sobre la calidad de los carbones coquizables, la mezcla de diferentes clases del mineral, mantener la actividad para el consumo interno, así como la infraestructura de producción y embarque, se cuentan dentro de las actividades en las que prepararán a las familias de la región.
A mediano plazo se busca que el programa diversifique y haga sostenible las actividades de los explotadores del mineral y se incremente la productividad, a lo que se suma la meta de incrementar las exportaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad