Actualidad

Cerca de 350 millones de católicos sufren la intolerancia religiosa

Cerca de 350 millones de católicos viven en regiones del mundo en las que existe intolerancia religiosa, son perseguidos, o existen trabas legales a la libertad de culto según un informe de la asociación "Ayuda a la Iglesia necesitada".


ROMA.---- Cerca de 350 millones de católicos viven en regiones del mundo en las que existe intolerancia religiosa, son perseguidos, o existen trabas legales a la libertad de culto según un informe de la asociación "Ayuda a la Iglesia necesitada".
El "Informe 2000 sobre la libertad religiosa en el mundo" señala que entre los que sufren trabas para desarrollar su fe, se cuentan 20 millones de católicos en países musulmanes, 30 millones en China, 11,5 presentes en naciones del área comunista y 54,5 millones de africanos que viven en lugares en conflicto en este continente.
A ellos hay que sumar 17 millones de católicos que son objeto de violencia en diferentes zonas de Asia, como la India, Nepal e Indonesia, a los que hay que añadir otros 130 millones que en varios países son discriminados por pertenecer a la Iglesia católica.
Los autores del estudio señalan que una de las áreas de riesgo, en la que viven más de 214 millones de católicos, se sitúa en el mundo occidental y ex comunista, en zonas como Rusia, la Europa del Este y las naciones de la región del Cáucaso.
Pero también naciones como Francia y Bélgica se encuentran incluidas en el informe, por lo que los autores del mismo recuerdan la llamada efectuada recientemente por Juan Pablo II en defensa de la libertad religiosa en su discurso a los embajadores acreditados ante la Santa Sede.
"Ayuda a la Iglesia necesitada" es una asociación pública de la Iglesia católica, erigida en 1964 por la Santa Sede en Organización de Derecho Pontificio, cuya finalidad es la ayuda pastoral a la Iglesia en su misión evangelizadora, en cualquier lugar del mundo, siempre que ésta se vea obstaculizada o en dificultad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad