Justicia

Amnistía denuncia campaña de terror contra periodistas colombianos

Amnistía Internacional denunció hoy, la campaña de terror contra periodistas en Colombia por grupos paramilitares, que en los últimos nueve meses ha cobrado la vida de ocho profesionales de la información.

LONDRES.--- Amnistía Internacional denunció hoy, la campaña de terror contra periodistas en Colombia por grupos paramilitares, que en los últimos nueve meses ha cobrado la vida de ocho profesionales de la información.
En una nota de prensa la organización pro-derechos humanos precisa el caso de Ignacio Gómez, del periódico El Espectador, y director de la Fundación de la Prensa para la Libertad, que ha tenido que abandonar Colombia tras ser amenazado de muerte.
"El caso de Ignacio Gómez es un claro ejemplo de la campaña de terror que se está incrementando entre los periodistas colombianos", añade la organización, agrega AI.
Según Amnistía, "la cada vez más polarizada situación en Colombia está provocando un incremento de las dificultades para realizar trabajos de información independientes".
En lo que va de año, varios periodistas han sido atacados y secuestrados y docenas de ellos han tenido que huir del país, añade la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad